miércoles, 26 de mayo de 2010

Biología

Hoy en clase de biología hemos analizado las diferencias y similitudes entre la taigà y la selva ecuatioral. Llegamos a las siguientes conclusiones.
-La forma distinta de los árboles: Unos tienen forma cónica, ya que los árboles que desarrollan esta forma en la taigá no acumulan la nieve que rompe sus ramas. En cambio, en la selva son planos, porque no nieva y así cogen más luz.
-Ambos son perennifolios. En el caso de la selva es algo más obvio dado a la nula variedad estacional pero en el caso de la taigá es porque al ser tan breve la estación en la que el agua es líquida y la luz es abundante que el árbol perdería tiempo de luz desde que recibiera el estímulo de la luz hasta que produciera la hoja tardaría un tiempo muy valioso. Para poder aguantar el invirno las especies desarrollan hojas aciculares (como las de los pinos) y recubiertas de cera, que mantiene el calor del arbol, mantiene el agua líquida y permite que se mantenga la actividad en el árbol.
Además después hemos analizado el comportamiento de un hervívoro de la taigá, el alce. El macho se comporta de una manera chulesca, que hace que los depredadores ataquen al macho en vez de a la hembra cuando esta ya esta criando a las crías, como el caso del urogallo. Comparando esto con la conducta humana nos damos cuante de que hay varones que actúan de la misma manera, pero no se hacen ningún favor a sí mismos. También vemos que hay hembras que los siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario