El tito H como a mi me gusta llamarlo, también sentía anhelos sobre este tema y decidió investigar un poco sobre ello a la vieja usanza (siendo el mismo el sujeto de experimentación, muy poco profesional, muy poco profesional).
Así que con lápiz y cronometro en mano, confecciono una lista de silabas CVC (Consonante Vocal Consonate) como estas : FIF, BIV, TIK, …..... he intentó aprendérselas mediante una única lectura; posteriormente anoto cuantas recordaba, probo con dos lecturas, después con tres, así sucesivamente, y llego a la que conclusión de que la repetición le ayudaba a en la memorización.
¡Que horror! después de 20 minutos se olvida casi el 60% de lo aprendido, esto explica el caso de los alumnos que estudian la hora antes y al salir del examen ya no se acuerdan de nada, bueno de nada no, ahí un 50% que todavía queda, pero en dos días se reducirá a 10% o menos.
¿Pero que sucede si añadimos repasos en momentos claves de la curva?
mas
- Que recuperamos lo alprendido al 100%,
- con menos esfuerzo por no haberlo olvidado todo,
- y la curva disimuye suvemente durando el conocimiento
Uy, uy, uy, que va a ser este un motivo por el que los profesores mandan deberes.... para obligar a repasar antes de que la curva del olvido haga estragos.
¿Quién ve una utilidad de esto en publicidad?
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